MIRADAS Y REFLEXIONES SOBRE LOS RETOS ACTUALES EN LA REGULACIÓN DE LOS DRONES
ebook

MIRADAS Y REFLEXIONES SOBRE LOS RETOS ACTUALES EN LA REGULACIÓN DE LOS DRONES (ebook)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES
Materia
Tecnología e ingeniería
ISBN:
978-84-259-1893-3
Páginas:
307
Formato:
HTML5 – Streaming
Derechos eBook:
Acceso perpetuo desde cualquier dispositivo
DRM
Si
-5%
8,32 €
7,90 €
IVA incluido
Comprar

Interesante monografía por la novedad que supone realizar un análisis tan completo, desde múltiples puntos de vista, sobre un fenómeno reciente como es la utilización de los drones en un gran número de tareas y en ámbitos tan distintos que van desde un uso lúdico a un uso militar. Se aborda también la necesidad de la regulación de los drones acuáticos.

Joaquín Sarrión Esteve es Doctor en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Bolonia (Premio Real Academia de Doctores de España). Investigador Ramón en la UNED, donde imparte docencia de Derecho Constitucional. Es autor de diversas publicaciones, y ha obtenido diversos reconocimientos como el IIº Premio Internacional de Investigación en Derechos Humanos Joaquín Ruíz Giménez en 2011, o el Premio Secciones ICAM 2020, Sección de Derecho de la Unión Europea e Internacional. Ha sido coordinador del Proyecto Dronelawchallenges en la UNED, y ha dirigido esta obra.

Cristina Benlloch Domènech es Doctora en Ciencias Sociales por la Universitat de València, donde es Profesora Ayudante Doctora en Sociología. Experta en Género y Políticas Públicas, ha sido miembro del Proyecto Dronelawchallenges y ha codirigido esta obra.

Amalia Balaguer Pérez es Doctora en Derecho de la Unión Europea por la UNED donde actualmente es Profesora Ayudante Doctora en Derecho Constitucional. Ha colaborado en el Proyecto Dronelawchallenges y coordinado la obra.

Obra disponible en pdf e impresión bajo demanda

El índice se puede descargar desde nuestra ficha.

Aproximación multidisciplinar al fenómeno de los drones. En la primera parte, desde una perspectiva filosófica, se analiza el problema que suponen los drones para nuestra intimidad, su relación con la privacidad y de ésta con lo público, con los criterios éticos que se deben seguir en el uso de drones; así como se analiza, en segundo lugar, desde la Sociología, la percepción social de los drones, constatando el incremento progresivo de su uso a la vez que identifica algunas reticencias para algunos usos de esta tecnología y se plantean algunos retos de investigación. Tanto en la segunda como en la tercera parte se abordan algunas miradas sobre los drones desde el Derecho, incluyendo la normativa europea y española sobre drones civiles de uso profesional, la protección de los derechos fundamentales, las licencias de piloto para RPA (regulación, formación y empleo), régimen sancionador sobre el uso de los drones por la Administración Pública, protección del Medio Ambiente y la Salud, retos de la fiscalidad, los drones acuáticos, y la gestión de fronteras exteriores en la Unión Europea.

Otros libros del autor