PRÁCTICAS DE FUNDAMENTOS DE TELEMÁTICA
ebook

PRÁCTICAS DE FUNDAMENTOS DE TELEMÁTICA (ebook)

Editorial:
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
Materia
Ingeniería mecánica e industrial
ISBN:
978-84-16325-88-7
Páginas:
72
Formato:
PDF
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
-5%
5,00 €
4,75 €
IVA incluido
Comprar

El libro de prácticas de la asignatura de Fundamentos de Telemática ofrece al alumno el primer acercamiento a las redes de ordenadores en los grados de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Para ello, este libro describe con detalle y calidad las diferentes sesiones que forman las prácticas de laboratorio, con el objetivo de i) reforzar conceptos teóricos impartidos en la asignatura y ii) adquirir nuevas destrezas, capacidades y competencias a partir
del estudio y desarrollo de montajes reales que permitan el envío y recepción de datos entre ordenadores.
La metodología de estas sesiones es típica: comenzamos con prácticas sencillas donde el alumno realizará diferentes montajes para la comunicación de PC a través del puerto serie, finalizando con el estudio de escenarios más complejos, como son comunicaciones asíncronas a través de interfaces Ethernet, o síncronas, empleando la tecnología RDSI. Para la realización de las prácticas, el alumno tendrá a su disposición de todas las facilidades y equipamiento de un moderno laboratorio de ingeniería telemática. A modo de ejemplo, el laboratorio dispone de 15 puestos de trabajo compuestos de ordenadores totalmente actualizados, osciloscopios digitales de última generación, POD para la realización de las configuraciones de los diferentes montajes, teléfonos, sniffers, etc. Además, también dispone de una centralita que integra todos los recursos tecnológicos requeridos por el conjunto de prácticas y una infraestructura de comunicación que conecta la centralita con cada uno los puestos de trabajo.
El profesorado que imparte docencia son profesionales de altísima cualificación y experiencia. Por una parte, catedrático y titulares de universidad con más de quince años de dedicación a Fundamentos deTelemática y, por otra, jóvenes profesores que aportan su juventud, talento, brillantez y dinamismo.
Telemática y, por otra, jóvenes profesores que aportan su juventud, talento, brillantez y dinamismo.