VALORES E IDENTIDAD DE LOS PAISAJES CULTURALES
ebook

VALORES E IDENTIDAD DE LOS PAISAJES CULTURALES. INSTRUMENTEOS PARA EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE UNA NUEVA CATEGORÍA PATRIMONIAL (ebook)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-338-6254-9
Páginas:
520
Formato:
PDF
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
-5%
12,80 €
12,16 €
IVA incluido
Comprar

El presente libro aúna las contribuciones de los diversos protagonistas que participaron en el I Seminario Internacional sobre paisaje, celebrado en la Universidad de Córdoba durante los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2014, bajo el tema: La identidad de los paisajes culturales: entre la conservación del patrimonio y el desarrollo territorial.
La obra se divide en dos secciones: Estudios y Experiencias. En la primera de ellas, Estudios, se incluyen diferentes reflexiones a escala universitaria y se tratan aspectos como la pintura mural de las fachadas barrocas de Málaga; la comprensión de los paisajes urbanos desde claves didácticas; la restauración como elemento clave para revalorizar los paisajes; la importancia de los paisajes industriales, habitualmente desatendidos y la identidad del paisaje desde el punto de vista antropológico. También se abordan cuestiones como el tratamiento del paisaje desde los ámbitos artísticos (fotográfico y cinematográfico), o su estrecha vinculación con el elemento natural, como el paisaje del olivar y la comunión indisoluble entre paisaje y agua.
En la segunda sección: Experiencias, se recogen los resultados de diversos análisis del paisaje, así como proyectos de intervención llevados a cabo desde el ámbito internacional y local. Se dan cita, entre otras temáticas, la enseñanza del paisaje en la Educación Primaria; la integración del patrimonio arqueológico en los paisajes culturales o la intervención en paisajes culturales mediante acciones de cooperación internacional. También se concede importancia al paisaje urbano en los proyectos llevados a cabo desde el seno de la Administración: la valoración de los hitos monumentales en los paisajes urbanos de las ciudades históricas y las estrategias para convertir en paisaje los ?no lugares? o territorios no construidos.