ACCIDENTES TRANSFRONTERIZOS DE CIRCULACIÓN Y ACCIÓN DIRECTA DEL PERJUDICADO. SOLUCIONES DEL DERECHO EUROPEO

ACCIDENTES TRANSFRONTERIZOS DE CIRCULACIÓN Y ACCIÓN DIRECTA DEL PERJUDICADO. SOLUCIONES DEL DERECHO EUROPEO (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9014-964-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
35,88 €
34,09 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Desde la publicación y entrada en vigor de la Directiva 2000/26/CE, la labor del legislador comunitario en el ámbito de la armonización del seguro de responsabilidad civil de vehículos se ha caracterizado por un progresivo avance hacia la homogeneización del tratamiento dispensado a las víctimas de la circulación en todos los Estados miembros.
Gran parte de estos esfuerzos armonizadores se han centrado en conseguir un tratamiento jurídico unificado que permita el ejercicio de la acción directa contra el asegurador del responsable del daño. La Directiva 2009/103 ha garantizado el derecho a interponer una acción directa contra la aseguradora. No obstante, el régimen jurídico de la misma sigue siendo altamente controvertido, en parte motivado por la confluencia de normativas de distinta fuente y ámbito de aplicación, en parte por la pluralidad de relaciones jurídicas de muy diferente naturaleza que debe aunar.
Con esta monografía, los autores pretenden sistematizar, a la luz de los Reglamentos europeos, los principales problemas que surgen en la determinación de los tribunales internacionalmente competentes para el conocimiento de la acción, así como en la precisión del Derecho aplicable, analizando con especial atención problemas tales como el de la legitimación, la transmisibilidad de la acción o el régimen jurídico de las excepciones oponibles por citar algunos.

Otros libros del autor