AGRICULTURA PRÁCTICA

AGRICULTURA PRÁCTICA. LA CARTILLA DE LA LITERA (Libro en papel)

Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS ALTOARAGONESES
Año de edición:
Materia
Agricultura, ganadería y pesca
ISBN:
978-84-8127-330-4
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Publicado por el IEA de la Diputación Provincial de Huesca con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados y Peritos Agrícolas de Aragón, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y el Ayuntamiento de Albelda.

La cartilla de La Litera es el nombre con el que se conoce el libro 'Agricultura práctica con la cual puede uno llegar a ser perfecto agricultor…', publicado en 1626 por Francisco Gilabert y d’Alentorn (Tudela del Segre, 1559 – Lérida, 1638) y reeditado ahora a cargo de Enrique Corbera Abillar.

Se trata de un tratado práctico de agricultura, y a la vez de economía agraria, muy adelantado respecto al momento de su escritura, que el autor llevó a cabo en 1621 entre Albelda y Tamarite de Litera. En él hace propuestas basadas en el método científico para aumentar la producción y la rentabilidad económica de los cultivos y la ganadería, así como para mejorar la comercialización de los productos agrícolas. Es la aportación de un hombre polémico, controvertido pero ilustrado, para aliviar las condiciones de vida de los agricultores de su época.