AGUA Y AGRONOMIA

AGUA Y AGRONOMIA (Libro en papel)

Editorial:
MUNDI-PRENSA
Año de edición:
ISBN:
978-84-8476-246-1
Páginas:
602
Encuadernación:
Rústica
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Agotado

En esta última década se ha tomado conciencia del valor del agua probablemente como nunca se había hecho en el pasado; frecuentemente ésta nos aparece como un poliedro de muchas caras; se puede apreciar desde muchos puntos de vista que con frecuencia, al menos aparentemente, entran en contradicción. Este texto se ocupa de su uso agrícola que, como es bien sabido, utiliza las tres cuartas partes de los recursos disponibles de agua dulce. En este periodo se ha producido un desarrollo técnico espectacular; refiriéndonos específicamente al ámbito agrario, éste abarca tanto a los procesos de gestión, como a los de su aplicación mediante los sistemas de riego, o incluso al mejor aprovechamiento del agua en el secano. En este escenario aparece el texto de ´Agua y Agronomía´. El libro, junto a cuestiones netamente técnicas, incluye aplicaciones prácticas y ejemplos. Se recogen así los principales avances producidos en estos últimos años, en lo que se ha dado a llamar ´el uso sostenible del agua en la agricultura´. Está pues dirigido a técnicos, pero también a cualquier lector sensibilizado por cuestiones medioambientales relacionadas con el agua y la agricultura.

Los autores son en su gran mayoría profesores universitarios con amplia experiencia en proyectos de investigación sobre materias relacionadas con el uso del agua en la agricultura. El conocimiento inapreciable que este trabajo ha proporcionado se ha volcado en el libro. El texto es fruto de la convicción de que este conocimiento debe llegar al usuario de forma que pueda ser aplicado con facilidad y sin requerimientos de alta cualificación. Esta transferencia de tecnología no sólo es útil para quien la recibe, sino para el propio investigador, que se enriquece con el proceso de retroalimentación que así se genera.

En último término el libro quiere ser una contribución a la noble causa de hacer un uso cada vez más racional del agua en la agricultura.