ALFONSO X EL SABIO: CRONISTA Y PROTAGONISTA DE SU TIEMPO

ALFONSO X EL SABIO: CRONISTA Y PROTAGONISTA DE SU TIEMPO (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA - CILENGUA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-18088-07-0
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

Alfonso X nació en Toledo el 23 de noviembre de 1221. Su padre, el rey Fernando, se encargó de ofrecerle una educación esmerada y dotó al joven infante don Alfonso de una corte propia ya a una edad muy temprana, con rentas suficientes como para crear y mantener su propia curia, y le confió el gobierno de la retaguardia del reino. El estudio y el contacto con diversos especialistas en los variados campos del saber habrían ayudado al príncipe y novel rey a adquirir la extraordinaria sensibilidad artística y la madurez intelectual que se puso de manifiesto en todas sus empresas culturales. Serán esas cualidades con las que llevó a cabo la revolución cultural en su reino las que le otorgarían el calificativo de el Sabio.

El libro toca la mayoría de los temas que definen la labor científico-literaria de Alfonso X en su contexto socio-político y coincide con la conmemoración del octavo centenario de su nacimiento, como está explícitamente expresado en la presentación de la obra.

Merece la pena destacar su formato, muy manejable, muy cómodo para su consulta, facilitada por una muy buena impresión y la elección de un tipo de carácter y cuerpo de letra que hace la lectura muy agradable. La decisión de haber prescindido, en la medida de lo posible, de notas a pie de página hace que la lectura de los capítulos sea más ágil, sin que se pierda información importante que, como se ha convenido, está incorporada en el texto. Al final de cada capítulo se aporta una selección bibliográfica esencial de aquellos títulos que se han manejado para la confección de cada apartado. Asimismo, se han incorporado fotografías en color para ilustrar los aspectos que así lo requerían. La cubierta, que reproduce una imagen de uno de los códices, es elegante, poco vista pero, al mismo tiempo, muy significativa.