ALGUNAS PROPUESTAS PARA LA ESCUELA DEL NUEVO SIGLO

ALGUNAS PROPUESTAS PARA LA ESCUELA DEL NUEVO SIGLO. ALTERNATIVAS PARA UN SISTEMA ESCOLAR DEMOCRÁTICO (Libro en papel)

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-9921-327-9
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,10 €
11,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este libro cierra la colección La escuela de nuevo siglo. Pretende sintetizar en cinco capítulos las alternativas que se proponen en los anteriores y se recogen algunos textos elaborados por personas vinculadas a la Fundación e Investigaciones Educativas y Sindicales, presentados en seminarios, jornadas o escuelas de verano. Estructurada la colección como un todo con principio y fin, el último libro no elude la responsabilidad de plantear algunas propuestas.
Las grandes preguntas sobre la educación se pueden resumir en cuatro: qué sociedad, qué alumnado, qué escuela y qué profesorado. Lo importante es que demos respuestas adecuadas a la sociedad en la que vivimos y al alumnado que acuda a las aulas; que tengamos un modelo de escuela según la sociedad y alumnado y que el profesorado sea el que sociedad, alumnado, y escuela necesitan. Pasado el tiempo, las preguntas podrán ser las mismas, las respuestas no.
La sociedad del siglo XXI se transforma con rapidez y la tecnología evoluciona a gran velocidad, como nunca había ocurrido en la historia de la humanidad. Las respuestas van dirigidas a esa escuela que forma parte de la sociedad y a conocer a los niños, niñas y jóvenes del mundo en el que vivimos, y por eso el libro pretende dejar constancia de las diferencias entre el pasado y el presente; y para fijar toda la atención en este presente que no podemos eludir.