ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DE LAS CAUSAS DIRECTAS E INDIRECTAS DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO

ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DE LAS CAUSAS DIRECTAS E INDIRECTAS DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO (Libro en papel)

Editorial:
CEF - UDIMA
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-454-4471-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
-5%
27,50 €
26,13 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

El trabajo editorial recoge reflexiones obtenidas de la práctica profesional investigando accidentes de trabajo, señalando las causas que los motivan e incidiendo en las lecciones preventivas que pueden ofrecer.

De acuerdo con la reseña, el análisis recoge tanto las causas directas, provocadas por deficiencias materiales de seguridad, como las derivadas de una inadecuada gestión preventiva o causas indirectas.

Además del examen de las causas, en la obra se aportan las interpretaciones jurisprudenciales que fundamentan las responsabilidades que de los accidentes se derivan, recargos de prestaciones y actas de infracción, realizándose a su vez un análisis del cumplimiento real de las obligaciones preventivas y de los problemas que su puesta en práctica conlleva.

La información que se recoge en esta obra puede resultar de suma utilidad a inspectores de trabajo al recoger las interpretaciones jurisprudenciales de las conclusiones de sus actuaciones, y por lo tanto, también a técnicos de prevención, profesionales del derecho del trabajo y de todas aquellas otras profesiones con conexiones con la prevención de riesgos laborales.

El presente texto recoge reflexiones obtenidas de la práctica profesional investigando accidentes de trabajo, señalando las causas que los motivan e incidiendo en las lecciones preventivas que pueden ofrecer. El análisis recoge tanto las causas directas, provocadas por deficiencias materiales de seguridad, como las derivadas de una inadecuada gestión preventiva o causas indirectas. Además del examen de las causas, se aportan las interpretaciones jurisprudenciales que fundamentan las responsabilidades que de los accidentes se derivan, recargos de prestaciones y actas de infracción, realizándose a su vez un análisis del cumplimiento real de las obligaciones preventivas y de los problemas que su puesta en práctica conlleva. La información que se recoge en esta obra puede resultar de suma utilidad a inspectores de trabajo al recoger las interpretaciones jurisprudenciales de las conclusiones de sus actuaciones, y por lo tanto, también a técnicos de prevención, profesionales del derecho del trabajo y de todas aquellas otras profesiones con conexiones con la prevención de riesgos laborales.