ANDALUCÍA EN LA MÚSICA

ANDALUCÍA EN LA MÚSICA. EXPRESIÓN DE COMUNIDAD, CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD (Libro en papel)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-942332-0-3
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Son múltiples y diversas las manifestaciones musicales que se dan en Andalucía pero a todas les une un denominador común, el mestizaje. Son fruto de tradiciones construidas históricamente, mantenidas socialmente y aplicadas individualmente. Aunque a priori pueda resultar contradictorio, es precisamente este mestizaje lo que las dota de personalidad. Los diferentes géneros y estilos musicales adquieren en Andalucía carácter propio.

Este volumen de la Colección Imagen, coordinado por los profesores de la Universidad de Huelva, Francisco José García Gallardo y Herminia Arredondo Pérez, pretende acercarnos a las formas en que la cultura andaluza se ve y se ha construido a sí misma a través de la música y a cómo se interpreta y representa “lo andaluz” más allá de nuestras fronteras, desde la perspectiva del outsider.

De la música de las catedrales e iglesias andaluzas en la Edad Media, hasta la música cofrade del siglo XX, el libro nos acerca a las músicas europeas que imaginaban lo andaluz en la ópera; a la copla, la popular canción española o canción andaluza recreada en el siglo XXI; a músicas internacionales como el rock y en particular al localizado en Andalucía; a singulares manifestaciones como el carnaval de Cádiz… Estilos locales que han devenido en géneros regionales, nacionales e incluso transnacionales como el flamenco.