ANTOLOGÍA DEL TEATRO CASTELLANO DE LA EDAD MEDIA

ANTOLOGÍA DEL TEATRO CASTELLANO DE LA EDAD MEDIA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-1320-251-8
Páginas:
716
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Presentamos una "Antología del Teatro castellano de la Edad Media" compuesta de quince obras literarias redactadas en castellano medieval entre comienzos del siglo XIII y finales del siglo XV, compiladas cronológicamente. Este canon del teatro medieval, de lectura esencial, está destinado a estudiantes universitarios y al público curioso e interesado. Se introducen obras escasamente conocidas, en la mayoría de los casos completamente desatendidas durante los estudios a nivel preuniversitario, de licenciatura, maestría y doctorado, pero de vital importancia para la formación integral de los futuros escritores, dramaturgos, prosistas y publicistas, y del versado ciudadano global. Esperamos que este trabajo brinde nuevos conocimientos a los estudiosos sobre el teatro medieval y haga que los estudiantes, docentes, investigadores y aficionados a la poesía medieval española tengan a su alcance, de una forma clara, completa y concisa, las grandes obras y las biografías de los autores medievales.

Krzysztof Sliwa es profesor en Literatura Hispánica, documentalista, filólogo, historiador, y paleógrafo. Su campo de investigación se enfoca en la España del Siglo de Oro, y destaca por ser una de las primeras autoridades en su labor como biógrafo cervantino.

Es autor de más de 21 libros, inter alia, sobre Calderón de la Barca, Luis de Góngora, Santa Teresa de Jesús, Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Garcilaso de la Vega, y Miguel de Cervantes Saavedra, y ha escrito más de 300 reseñas y artículos puestos en letras molde en alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano y polaco.

Se desempeña como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba; Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y Socio de Honor de la Sociedad Cervantina de Esquivias. Es columnista en «Galatea» de la Sociedad Cervantina de Esquivias, firma invitada de «Todo Literatura; República Ibérica de las Letras», Madrid, y en la sección cultural el «Diario de Chiapas», México.