ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA: LA PERSONA HUMANA

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA: LA PERSONA HUMANA (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Religión
ISBN:
978-84-313-3312-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La Antropología filosófica es el conocimiento que la persona humana alcanza de sí misma de modo natural. Un estudio del ser humano no debe conformarse con investigar los elementos comunes a todos, sino adentrarse en lo más radical de nosotros mismos: la intimidad de la persona, el quién que cada uno somos.

Esta disciplina distingue, por tanto, tres dimensiones: la naturaleza corpórea (cuerpo), con las funciones y facultades humanas con soporte orgánico; la esencia (alma), constituida por el perfeccionamiento del yo y sus dos facultades inmateriales superiores –inteligencia y voluntad– y la persona que cada quién es, es decir, el acto de ser personal novedoso e irrepetible. Cada quien es radicalmente apertura íntima (a Dios, a los demás, al mundo), libertad que se destina, conocer personal activo y amar personal (aceptación y donación).

Siguiendo la estela de L. Polo, se trata de una antropología cuya investigación natural de la persona se abre a un diálogo constructivo con la fe y la teología.