APÓCRIFOS DEL LIBRO

APÓCRIFOS DEL LIBRO (Libro en papel)

Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-206-4578-0
-5%
17,10 €
16,25 €
IVA incluido
Agotado

Apócrifos del Libro es una glosa del poeta, narrador y editor Emilio Pascual sobre algunos pasajes bíblicos; todos ellos, magníficamente acompañados de la imaginería de Javier Serrano, premio Nacional de Ilustración. Emilio Pascual no busca emular a ninguno de los autores sagrados ni pretende haber sido inspirado por la divinidad, simplemente glosa -esa biblioteca que llamamos Biblia-.

Cada capítulo es una variación, de una enorme belleza lírica no exenta de una buena dosis de ironía, sobre distintos pasajes del Libro, pero sin sujetarse rigurosamente a ninguno. La ficción y la creación literaria subyacen en estos Apócrifos en cuya lectura vemos la presencia sugerida de Borges, Auden, Muñoz Rojas, Rilke, Donne, Neruda, Tagore y José Hierro, entre otros. Sin olvidar a Cervantes y su Quijote, leitmotiv personal irrenunciable del autor desde hace años.

Las glosas están profundamente interrelacionadas con las ilustraciones, ya que, en algún caso, fue antes la imagen que la palabra. Apócrifos del Libro es en el fondo un interesante y sugestivo ejercicio de intraliteratura en el sentido de templo y refugio que tiene la literatura en nuestras vidas.