APRENDER A ENSEÑAR RELIGIÓN

APRENDER A ENSEÑAR RELIGIÓN. DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. GRADO DE MAGISTERIO (Libro en papel)

Editorial:
EDICIONES PALABRA
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-9061-873-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Pedagogía de la enseñanza de la religión. Un soporte para la Didáctica de la Religión en la escuela y un apoyo imprescindible para cualquier persona que imparta la enseñanza de la religión en educación infantil y primaria.

El profesor de Religión tiene una responsabilidad importantísima en su tarea, pues pretende llevar el mensaje cristiano a los niños, desde muy pequeños, para que crezcan con el gozo de la fe. No basta saber bien el Catecismo o ser persona con experiencia de vida cristiana. Para enseñar hay que aprender Didáctica. Este manual pretende ser una ayuda para muchos profesores que se enfrentan con esa tarea espléndida, y una base importante para el estudio de este tema en el Grado de Magisterio.

En este libro se reflejan las investigaciones y las experiencias del autor durante muchos años al frente del Departamento de Didáctica de la Religión del Centro Universitario Villanueva, de la Complutense de Madrid.

Los temas responden a la programación de la Conferencia Episcopal Española para el 4º curso de la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA, antes DEI) dentro de los estudios de Grado de Magisterio, y al Currículo del área de Religión y Moral católica aprobado por los obispos.

Ángel Cabrero Ugarte es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra y licenciado en Derecho Civil por la Complutense de Madrid. Profesor del Centro Universitario Villanueva desde la constitución de este centro asociado a la Universidad Complutense, ha escrito Vivir sin Dios, Rialp 2003, Soy amigo de Jesús, Palabra 2009. Desde su ordenación sacerdotal en 1979 ha estado siempre presente en la pastoral universitaria y es fundador y colaborador habitual del portal www.clubdellector.com

Gemma López Martínez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, en Teología y Ciencias Religiosas por la Universidad de Navarra y máster en Formación, Gestión y Dirección de recursos humanos por el CEF. Cuenta, además, con estudios superiores de música por el Real Conservatorio de Madrid. Está especializada en formación y didáctica, y tiene amplia experiencia profesional como docente en todas las etapas educativas, incluyendo el ámbito universitario. Ha diseñado e impartido numerosos cursos de formación para el profesorado en los campos de Cristología, Dogmática, Antropología y formación en valores, aplicados a la Psicología y Didáctica de la Religión.

En la actualidad desarrolla su actividad docente en el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid) y realiza estudios de doctorado en Pedagogía Religiosa Evolutiva aplicada a niños y adolescentes.

Otros libros del autor