APROXIMACIÓN AL INFRAMUNDO DEL TORO Y SIMBOLOGÍA CRÍPTICA DEL TOREO

APROXIMACIÓN AL INFRAMUNDO DEL TORO Y SIMBOLOGÍA CRÍPTICA DEL TOREO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-472-1893-6
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

A través de las páginas de este libro, escrito con rigor y objetividad, con un estilo impecable y un lenguaje preciso y claro, que hacen su lectura amena y palpitante, se despliega ante el lector el apasionante mundo de la estrecha relación que, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, se ha venido manteniendo entre los seres humanos y los toros.
No es un estudio más de tauromaquia, en el sentido técnico y usual de la palabra, sino un análisis reflexivo de este fenómeno desde dentro, una aproximación al imaginario taurino, a sus incidencias en la psique humana, intentando desentrañar significados crípticos que tras los símbolos se solapan, con incursiones en aspectos interesantes de la psicología, la sociología, las relaciones de poder, la religión o las artes plásticas. Así hasta llegar a la controversia suscitada en la actualidad entre partidarios y detractores de este tipo de espectáculos.

Un interesante estudio que permite conocer mejor los aspectos culturales del mundo de la tauromaquia desde el punto de vista de las mentalidades.

Otros libros del autor