ARABELLA BUCKLEY

ARABELLA BUCKLEY. ESCRITORA, ESPIRITISTA Y EVOLUCIONISTA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la salud
ISBN:
978-84-472-2562-0
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

"Arabella Buckley. Escritora, espiritista y evolucionista" es una biografía –la primera que se hace sobre este personaje británico, dentro y fuera de su país– dedicada a la trayectoria vital y profesional de Arabella Burton Buckley (1840-1929), escritora, profesora de ciencias y divulgadora de la teoría de la evolución darwiniana. 

En el libro, que forma parte de una colección específica de divulgación científica a la que la Editorial Universidad de Sevilla ha dado el nombre de Ciencia al Alcance, se pasa revista, en un estilo ágil y divulgativo, a los aspectos más trascendentales de la vida de una mujer que, contratada por el geólogo Charles Lyell como secretaria, trabó relación con Charles Darwin y Alfred R. Wallace, coautores de la teoría de la evolución por selección natural. 

Buckley dedicó buena parte de sus escritos a la historia de Inglaterra y de la ciencia, destacando como divulgadora de su propia teoría de la evolución. En este sentido, se podría considerar que la naturaleza divulgativa de esta obra es triple: se trata de un libro de divulgación, destinado a dar a conocer la biografía de una célebre divulgadora científica decimonónica, que da continuidad a una colección que apuesta específicamente por el potencial de la divulgación científica.

Algunas de las preguntas fundamentales a las que esta biografía trata de dar respuesta son las siguientes: ¿Cuáles son los temas principales que aborda Arabella Buckley en sus escritos?; ¿Qué impacto tuvo el trabajo de Arabella Buckley en la divulgación científica de su época?; ¿Cómo se relacionan la espiritualidad y la evolución en la obra de Buckley?

Este libro constituye la primera biografía de Arabella Burton Buckley (1840-1929), escritora, profesora de ciencias y defensora de la evolución darwiniana. En un estilo ágil y divulgativo, el autor se detiene en los aspectos más trascendentales de la vida de una mujer que, contratada por el geólogo Charles Lyell como secretaria, trabó relación con Charles Darwin y Alfred R. Wallace, coautores de la teoría de la evolución por selección natural. Dedicó buena parte de sus escritos a la historia de Inglaterra y de la ciencia, destacando como divulgadora de su propia teoría de la evolución. Modificando, sin abandonarlas, sus creencias cristianas canónicas, supo conciliarlas con el espiritismo, que practicó, y con el evolucionismo. Destacó en su labor profesional como escritora de libros sobre la naturaleza para niños.

Otros libros del autor