ASPECTOS ESENCIALES PARA LA DOCENCIA DEL SIGLO XXI: INNOVAR E INVESTIGAR

ASPECTOS ESENCIALES PARA LA DOCENCIA DEL SIGLO XXI: INNOVAR E INVESTIGAR (Libro en papel)

Editorial:
CEF - UDIMA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-454-4626-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
-5%
44,70 €
42,47 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

El objetivo de este libro es impulsar la innovación y la investigación educativas para potenciar las buenas prácticas docentes, y contribuir a que las ideas innovadoras y las actuaciones creativas redunden en la mejora de la calidad de la educación, presentando ambas de una forma integral.

Los seis primeros capítulos se centran en la perspectiva del diseño y puesta en práctica de las innovaciones por parte de los profesionales de la educación y, en concreto, en cuatro aspectos que son clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la metodología, la organización, los recursos y la evaluación del alumnado, finalizando con un capítulo dedicado a la evaluación de los proyectos de innovación, en el que se proporcionan herramientas para medir y evaluar la innovación educativa.

A continuación, se introduce la investigación educativa como eje fundamental, previo y posterior al desarrollo de cualquier proyecto de innovación en la educación. Tanto desde el punto de vista cuantitativo como del cualitativo, se exponen los métodos, las técnicas y los instrumentos de recogida y análisis de datos que permiten comprender la realidad y la complejidad que subyace en el proceso educativo. Estos aspectos resultan imprescindibles para detectar áreas de mejora, orientar el diseño de la innovación y reflexionar y concluir sobre los resultados obtenidos, una vez implementada esta. Para finalizar, se presentan pautas necesarias para desarrollar estrategias de búsqueda y evaluación de la información que proporcionen la bibliografía pertinente y fidedigna para el supuesto de investigación que se desee realizar.

Otros libros del autor