ATENCIÓN A LAS PERSONAS MIGRANTES, DE CERCA

ATENCIÓN A LAS PERSONAS MIGRANTES, DE CERCA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-1351-116-0
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este manuscrito se ha desarrollado en el marco del Proyecto Transfiere [TRFE-SI-2018/004]: Atención socio-sanitaria de emergencia a inmigrantes irregulares, mujeres y niños que llegan en patera. Este proyecto, ha sido financiado por Cruz Roja Española en Almería y por la Universidad de Almería (UAL), en Resolución del Rector de la UAL de 25 de mayo de 2018 sobre Proyectos Sociales Innovadores TRANSFIERE 2018, Ayudas a la Transferencia de investigación orientada a los sectores estratégicos de la provincia de Almería.

La finalidad de este libro denominado "Atención a las personas migrantes, de cerca", es aportar datos y conocimientos específicos sobre los movimientos migratorios desde el continente africano hasta España por vía marítima, a través de la ruta del Mediterráneo occidental.

Sus autores, personas con muchos años de experiencia en este campo, a través de sus doce capítulos nos aproximaran a la realidad de la persona que migra, los motivos que la impulsan a realizar este viaje, su contexto sociocultural, su estado de salud o las principales barreras de acceso. Además, nos muestran la atención sanitaria, social, humanitaria y psicológica que se realiza a su llegada a las costas españolas y posteriormente en los diferentes proyectos que se desarrollan en Cruz Roja Española en Almería.

Esta obra pretende ser una herramienta que sirva de modelo para mejorar la atención de profesionales y personas voluntarias a las personas migrantes, con un enfoque de género, transcultural y con una mirada especial a la infancia migrante.