BEATO DE LIÉBANA. LA FORTUNA DEL CÓDICE DE FERNANDO I Y SANCHA

BEATO DE LIÉBANA. LA FORTUNA DEL CÓDICE DE FERNANDO I Y SANCHA. LA FORTUNA DEL CODICE DE FERNANDO I Y SANCHA (Libro en papel)

Editorial:
BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Artes
ISBN:
978-84-92462-85-8
Páginas:
95
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Séptimo volumen de la colección Tesoros de la Biblioteca Nacional de España, titulado Beato de Liébana. La Fortuna Del Códice De Fernando I y Sancha.

Desde su redescubrimiento por Ambrosio de Morales en 1572 hasta la actualidad, el Beato de Fernando I y Sancha (1047) ha destacado entre las copias conservadas del Comentario al Apocalipsis de Beato de Liébana, en gran medida porque su encargo regio acredita su calidad artística. Llegó a manos nuevamente regias —las de Felipe V—, a principios del siglo XVIII y, desde su Biblioteca Real, a los fondos que atesora la Biblioteca Nacional de España, donde este Beato es considerado una joya. Muchos y variados materiales de esta institución centran su atención en él. Manuscritos, impresos, revistas, fotografías, carteles o documentación de archivo permiten rastrear la historia del Códice de Fernando I y Sancha en la BNE, pero no solo. La fortuna de este Beato explica el creciente valor patrimonial otorgado al corpus, y que hoy manuscritos como este hayan sido integrados en el Registro de la Memoria del Mundo por la UNESCO.

Comisaria: Sandra Sáenz-López Pérez.

Otros libros del autor