BEEFEATER

BEEFEATER (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-1340-259-8
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Un profesor de antropología social que atraviesa una crisis afectiva y de identidad desencadena de forma involuntaria un experimento en vivo en la pequeña localidad en la que pasa sus vacaciones.

La discoteca de la villa se convierte en el centro de un complejo juego de intercambios que altera la vida de lugareños y veraneantes. Un juego de apariencia dionisiaca bautizado como "El Gatuperio Entreverado".

Mientras el narrador cree estar asistiendo a una nueva organización de la sociedad rural, que intenta someter a sus esquemas teóricos, los intereses económicos preexistentes se anudan con una agitación erótica y transgresora, haciendo aflorar los conflictos y desigualdades que escondía la villa.

La frívola desenvoltura con que el protagonista inició sus vacaciones se ve perturbada por la amenaza de fuerzas latentes, en especial un pequeño grupo animalista que amenaza con organizar una tragedia. Sus certezas teóricas naufragan, al tiempo que su sueño erótico de verano se desvanece y la localidad sufre un violento episodio de sabotaje.

Luis de Ángel Martín (Zaragoza, 1954) reside en Barcelona desde hace más de 35 años. Médico psiquiatra, ha practicado el psicoanálisis, desarrollado diversas tareas docentes y ha sido supervisor de instituciones de salud mental. Vinculado a los movimientos de reforma de la asistencia psiquiátrica, ha ejercido hasta la actualidad como jefe de servicio del Centro de Salud Mental de la Derecha del Ensanche de Barcelona. Ha publicado una novela, Bisontes Muertos (Montesinos, 2002). En la revista Riff Raff ha aparecido su relato «Paralímpicos» (n.º 28, primavera de 2005) y en Crisis, «Las palabras del otro lado del río» (n.º 4, marzo de 2014).