BOLETÍN DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA

BOLETÍN DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA. TOMO CLII 2017 (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Geografía
Páginas:
484
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COEDICIONES
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La Real Sociedad Geográfica (RSG) es una corporación científica con autonomía interna, entre cuyos fines sociales se encuentra promover el adelanto y difusión de los conocimientos geográficos en todas sus ramas y en todas sus aplicaciones a la vida social, política y económica, así como dedicar con preferencia sus estudios a los territorios de España y de los pueblos a ella ligados por el idioma y otros motivos.
La RSG tiene como instrumento de difusión de su actividad su Boletín que, nacido en 1876, ha llegado hasta hoy sin discontinuidad - salvo los tres años de la Guerra Civil - y ha dado lugar a un total de 151 volúmenes. El Boletín de la RSG es el instrumento con el que ésta entidad cumple los objetivos que tiene definidos en sus estatutos: promover el conocimiento geográfico en todos sus aspectos, prestando especial atención a aquellos temas en los que la sociedad demuestra mayor interés. El Boletín se edita anualmente y en él se encuentran presentes desde su aparición en 1876, las firmas de geógrafos, historiadores, economistas y científicos de las diferentes áreas de mayor relevancia dentro de la Ciencia Geográfica y Ciencias afines. Sus páginas recogen artículos de investigación, noticias y comentarios, reseñas bibliográficas, así como la memoria anual de las actividades de la RSG.

El "Boletín de la Real Sociedad Geográfica. Tomo CLII" correspondiente a la anualidad 2017 y coeditado por vez primera con el BOE, incorpora colaboraciones de los más destacados expertos en toponimia, con especial mención para los trabajos centrados en el primer centenario de la reordenación de la nomenclatura de los términos municipales, aprobada por Real Decreto de 1916, y su incidencia en Galicia, Aragón y Euskadi. Sobresale también la colaboración Un nomenclátor en el siglo II: la Geografía de Claudio Ptolomeo, por Marcos Fco. Pavo López, con una espléndida recreación en color de su cartografía, así como el estudio del proceso de restauración del busto de don Marcelo de Azcár