BOLETÍN DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA

BOLETÍN DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA. TOMO CLIII 2018 (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Geografía
Páginas:
438
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La Real Sociedad Geográfica (RSG) es una corporación científica con autonomía interna, entre cuyos fines sociales se encuentra promover el adelanto y difusión de los conocimientos geográficos en todas sus ramas y en todas sus aplicaciones a la vida social, política y económica, así como dedicar con preferencia sus estudios a los territorios de España y de los pueblos a ella ligados por el idioma y otros motivos.

La RSG tiene como instrumento de difusión de su actividad su Boletín que, nacido en 1876, ha llegado hasta hoy sin discontinuidad - salvo los tres años de la Guerra Civil - y ha dado lugar a un total de 151 volúmenes. El Boletín de la RSG es el instrumento con el que ésta entidad cumple los objetivos que tiene definidos en sus estatutos: promover el conocimiento geográfico en todos sus aspectos, prestando especial atención a aquellos temas en los que la sociedad demuestra mayor interés. El Boletín se edita anualmente y en él se encuentran presentes desde su aparición en 1876, las firmas de geógrafos, historiadores, economistas y científicos de las diferentes áreas de mayor relevancia dentro de la Ciencia Geográfica y Ciencias afines. Sus páginas recogen artículos de investigación, noticias y comentarios, reseñas bibliográficas, así como la memoria anual de las actividades de la RSG.

El Boletín de la Real Sociedad Geográfica Tomo CLIII correspondiente a la anualidad 2018 incorpora la estructura habitual en torno a: artículos, noticias y comentarios, textos clásicos del pasado y bibliografía. Por primera vez los interiores se reproducen a todo color, lo que da especial vistosidad a la obra.

En la sección de textos clásicos del pasado se reproduce el discurso pronunciado por Manuel de Foronda, Cervantes, viajero, en 1880 en la entonces Sociedad Geográfica de Madrid: en ella se hace un emotivo recorrido por el periplo vital de Miguel de Cervantes por el mediterráneo y su impacto en su posterior obra.

Otros libros del autor