BUENAS PRÁCTICAS EN CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

BUENAS PRÁCTICAS EN CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. RECOPILACIÓN DE LAS I JORNADAS RECOPILACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-1311-251-0
Páginas:
68
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Desde la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, hemos puesto en marcha una iniciativa con la que pretendemos contribuir al desarrollo de la cultura de la calidad en nuestra Universidad. Fijamos en el horizonte de noviembre de 2019 la celebración de las I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad de la Universidad de Salamanca, y para acompañar la gestación de estas Jornadas, pero con un recorrido que pretendemos que tenga mayor alcance, propusimos la creación del Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua de la Universidad de Salamanca. A través de este Observatorio, de acceso abierto para todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Salamanca, han ido llegando evidencias de acciones que hemos podido calificar como buenas prácticas, entendidas como acciones, iniciativas, principios, medidas, actuaciones o experiencias que, habiendo reportado ventajas de distinto tipo, de forma contrastada y probada, se puedan plantear como posibles modelos a seguir para mejorar la gestión, la docencia o la investigación. Consideramos que sólo exponiendo lo bueno que hacemos y conociendo lo bueno que otros hacen podemos contribuir a la creación de un espacio en que la mejora continua sea un objetivo compartido por nuestra Universidad.

En este trabajo se presenta el recopilatorio de las buenas prácticas que han sido expuestas en las I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad celebradas el 18 de noviembre de 2019. Nuestro objetivo es que el Observatorio se convierta en una herramienta que contribuya a mejorar la participación y colaboración, posibilitando el intercambio de información entre todos los actores de la Universidad, sobre iniciativas y experiencias desarrolladas. Y, por ello, pretendemos que estas Jornadas se repitan cada año, conformando una plataforma idónea para compartir todas las buenas prácticas que se vayan presentando.

Hemos querido también introducir un reconocimiento, en forma de diploma, a la práctica mejor evaluada en cada uno de los ejes. En esta primera edición, este reconocimiento ha recaído en el Eje de Docencia, en FOCO: Portal colaborativo. Buenas prácticas en la enseñanza de lenguas; en el Eje de Gestión, en el Portal del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento y en el Eje de Responsabilidad social, en la Clínica Jurídica de Acción Social.