CALVINO. LA FUERZA Y LA FRAGILIDAD

CALVINO. LA FUERZA Y LA FRAGILIDAD. LA FUERZA Y LA FRAGILIDAD (Libro en papel)

Editorial:
UCM
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-7491-671-3
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Agotado

¿Cómo un humanista francés pudo llegar a convertirse en una de las figuras claves de la Reforma?

Siendo un hombre de Iglesia, ¿fue también un hombre de Estado?

Hacia 1532-1533, Calvino se unió a la Reforma y poco más tarde publicó la suma teológica del protestantismo reformado: "La institución de la religión cristiana".

Tanto en Estrasburgo como en Ginebra, el joven autor reveló unas magníficas cualidades de organizador, que le llevaron a la posteridad. Las rigurosas exigencias de sus postulados suscitaron una férrea oposición, hostilidad y animosidad hacia su persona, aunque este aspecto no le condicionó para proseguir con su debate y al mismo tiempo crear una catolicidad evangélica todavía hoy vigente.

Este reformador fue esencialmente un conservador que emprendió con gran viveza la mayor apertura y la intolerancia más dura; un escritor cristiano cuya obsesión por restituir la fe a su pureza primitiva le colocó, paradójicamente, en el origen del mundo moderno y de las nuevas ideas.

En esta biografía el autor nos ofrece el retrato de este hombre tímido, pero de férrea voluntad: que fue fuerza y fragilidad, que no fue ni dictador ni fundamentalista, que fue enigmático e inquietante... y que se constituyó en la génesis de un nuevo tipo de hombre.