CAMBIO CLIMÁTICO, FISCALIDAD Y ENERG­A EN LOS ESTADOS UNIDOS. UNA BATER­A DE EJEMPLOS A CONSIDERAR

CAMBIO CLIMÁTICO, FISCALIDAD Y ENERG­A EN LOS ESTADOS UNIDOS. UNA BATER­A DE EJEMPLOS A CONSIDERAR (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-4124-4
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La obra realiza un estudio y análisis crítico de la realidad y vicisitudes del panorama fiscal estadounidense en el sector de la energía. En él se encuentra una interesante batería de medidas diversas, imbricadas en políticas de gastos de más amplio espectro y un escenario de sumo interés en el actual debate de la transformación de las políticas ambientales, energéticas y fiscales.
Constituye una aportación original y nueva, por razón del tema, del método y de la completa y documentada información que ofrece, de gran interés tanto para el investigador, como para el profesional y operador del Derecho.
Los instrumentos de la política ambiental norteamericana no son tributos creados para este objetivo, sino incentivos, subvenciones y regulaciones encuadradas en el marco más general de crear las instituciones jurídicas y las condiciones de libertad y competitividad que promuevan el abastecimiento y la seguridad energética. También es significativa la relevancia del debate a favor de la creación controlada de un -mercado de emisiones- frente a la alternativa del -carbon tax- u otros impuestos sobre emisiones, de uso muy aislado, a nivel local.
El libro recoge cuidadosamente la experiencia de estas diversas alternativas, así como su valoración en la literatura jurídica norteamericana, fuertemente influida por el análisis económico del Derecho.