CARPE DIEM

CARPE DIEM. LECCIONES DE VIDA CON HORACIO (Libro en papel)

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-344-0969-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
20,90 €
19,86 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Hay lecturas que nos acompañan a lo largo de la vida. Textos que nos reflejan, iluminan o inspiran hasta el punto de que la emoción que nos producen acaba transformándolos en una -fuente de consuelo y sabiduría-. Ese es el acercamiento que propone el prestigioso periodista, escritor y enólogo Harry Eyres a la obra de Horacio, el poeta clásico.

Combinando con sutileza su propia deriva biográfica con la del poeta, estableciendo paralelismos entre la Roma del siglo I a.C. y el mundo actual, Eyres retrata al hijo de esclavo liberto que llevaría la lírica latina a su cénit con una vívida riqueza de matices. Horacio se vuelve cercano, sorprendentemente contemporáneo, no sólo por las sentencias que le han hecho popular ?-carpe diem-, -dulce et decorum est pro patria mori-? sino por su defensa de la amistad ?Virgilio y Mecenas se contaban entre sus amigos ?, de los pequeños placeres y de la vida tranquila en el campo ?-beatus ille-?, por su canto al vino humilde y su disposición a renunciar a prebendas para conservar su libertad?, pero también por su mal genio y su a veces exacerbada ironía.

Hombre complejo y leal, puede que Horacio nunca pretendiera ser un maestro, pero es mucho lo que se puede aprender de él, porque, como hace Eyres, siempre se puede recurrir a sus versos, -más duraderos que el bronce-, como si se buscaran las palabras de un amigo.