CARTAGENA DE INDIAS EN 1741

CARTAGENA DE INDIAS EN 1741. CIUDAD, DEFENSAS Y DOCUMENTACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-338-6833-6
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
36,00 €
34,20 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El año de 1741 significa un punto de inflexión en la historia urbana y defensiva de Cartagena de Indias tras el fracaso del intento de conquista del almirante Edward Vernon. El análisis del proceso constructivo de la ciudad desde su fundación, la gestación y evolución de sus fortificaciones, así como el desarrollo de la batalla y la reconstrucción posterior con propuestas poliorcéticas novedosas que aseguraran la plaza, son los objetivos básicos de esta monografía.

Con un relato ameno y didáctico se escalonan los distintos capítulos que se ilustran con las planimetrías y dibujos de los ingenieros responsables en cada momento del sistema defensivo. Estas abundantes imágenes ponen de manifiesto la importancia de Cartagena para la monarquía hispana, a la vez que su excelente realización nos ilustra sobre la capacidad técnica y estética de los dibujantes. Muchos de estos planos se publican por primera vez y otros lo hacen con calidad no advertida con anterioridad.

Por último, a las referencias bibliográficas se añade un importante anexo documental, relacionado con Cartagena a mediados del siglo XVIII, que recoge los textos fundamentales concernientes al asedio de 1741.