CASOS Y CUESTIONES DE ECONOM­A DE LA EMPRESA

CASOS Y CUESTIONES DE ECONOM­A DE LA EMPRESA (Libro en papel)

Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-0970-1
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Los nuevos planes de estudio de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas han supuesto un cambio notable en la disciplina de Economía de la Empresa, habiendo pasado de asignatura anual a dos cuatrimestrales.

Esta obra sirve de complemento a los dos volúmenes de teoría: Introducción a la Economía de la Empresa I y II (Pirámide, 1995) y a cualquier manual de Economía de la Empresa.

Su contenido se ha diseñado con el objetivo de facilitar la tarea de aprendizaje y comprensión de la asignatura que nos ocupa. Por este motivo se ha confeccionado este manual, que tiene un doble ojetivo: ayudar a aprender y ayudar a demostrar los conocimientos adquiridos.

Se divide en seis partes que abarcan los tres grandes subsistemas funcionales de la empresa, así como el sistema de dirección. Se inicia con una parte dedicada a los fundamentos de la empresa para concluir con el análisis del desarrollo de la actividad empresarial. Está estructurado en preguntas y respuestas. Cada una de las partes en las que se divide el contenido contiene tres tipos de preguntas:

-Preguntas test de tipo cerrado con tres alternativas y un comentario posterior donde se desarrolla el que ha de ser el proceso de elección de la alternativa adecuada.

-El segundo tipo de preguntas es análogo al anterior, pero con la diferencia de que la solución no se encuentra inmediatamente después, sino al final del libro a modo de apéndice.

-En tercer lugar, se desarrollan casos prácticos que inciden en los aspectos fundamentales considerados en la asignatura.