CAZADORES DE GENES LA AVENTURA DEL GENOMA

CAZADORES DE GENES LA AVENTURA DEL GENOMA (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-0957-2
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La tarea de la ciencia es una lucha continua por satisfacer la curiosidad innata que los humanos tenemos por conocer cómo funciona el mundo y nosotros mismos. Los científicos son niños que aún insisten en conocer fascinados cómo están organizadas las cosas y cómo funcionan.

En este libro se intenta descubrir el maravilloso funcionamiento del genoma humano, de la totalidad organizada -que es más que la suma de las partes- de nuestros genes y de nuestro DNA. Y, simultáneamente, se muestra la razón de la curiosidad y de nuestra inquisición curiosa.

Gran parte de la obra se dedica a la caza de genes, a incursiones en el alcance desconocido del genoma que permite descubrir las causas de muchas enfermedades humanas. En 14 amenos capítulos se explica la estructura y funciones básicas del DNA, del RNA y de las proteínas, las aventuras intelectuales de los genetistas a través de las conquistas de los cromosomas, mapas genéticos y genes, las causas de las enfermedades genéticas monogénicas, las razones genéticas de que exista el sexo y su evolución, las raíces de las enfermedades genéticas complejas, la potencial caja de Pandora que puede resultar la manipulación genética y los problemas éticos que aparecen con las modernas técnicas moleculares. Sin pronunciarse, el autor informa amplia y precisamente, siendo el producto resultante excelente y atractivo al mismo tiempo.