CERTIFICACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS

CERTIFICACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN CONFEMETAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-92735-98-3
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Desde la entrada en vigor del RD 171/2004 que desarrolla el art. 24 de la Ley 31/1995 relativo a la coordinación de actividades empresariales concurrentes en un mismo centro de trabajo, coordinación necesaria debida al incremento de la descentralización que se efectúa contratando con otras empresas, obras o servicios, se vienen produciendo sentencias que constatan la responsabilidad empresarial en la coordinación de actividades.

Por otra parte OHSAS 18001 se está consolidando como modelo de gestión de la Seguridad y Salud laboral.

Ninguna empresa contratante desea que las empresas contratadas introduzcan riesgos en su centro de trabajo y las empresas contratadas desean ser informadas tanto de los riesgos como de las correspondientes medidas preventivas existentes en la empresa contratante.

Esto se logra mediante la calificación de la empresa contratista a través de auditoría por parte de la empresa contratante o por medio de la certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral.

El objetivo de este Manual es dar a conocer tanto a las empresas contratantes como a las empresas contratistas, las bases que les permitan cumplir con la legislación en materia de coordinación y reducir la alta siniestralidad laboral que se está produciendo en la cadena de la contratación/subcontratación.

El Manual está dirigido a Directores de Fábrica, Responsables de Recursos Humanos, Técnicos en Prevención de Riesgos y Coordinadores de Seguridad.

Otros libros del autor