CHINA EN LA GOBERNANZA MUNDIAL. EL ARTE DE LA INFLUENCIA

CHINA EN LA GOBERNANZA MUNDIAL. EL ARTE DE LA INFLUENCIA. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO CHINO VS NARRATIVA OCCIDENTAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LEÓN
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-18490-78-1
Páginas:
154
Encuadernación:
Rústica
-10%
15,00 €
13,50 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

Son numerosos los estudios y análisis que nos acercan a la forma de entender la realidad por parte de China, en sus múltiples facetas, en su mayoría mediante un contraste con nuestra visión occidental. En esta ocasión, los autores presentan una reflexión detallada y profunda sobre uno de los factores que vienen definiendo las relaciones internacionales desde el comienzo del siglo XXI: la creciente e imparable influencia de China en el orden global, sus medios, fines, y su posición en él, que suponen un reto constante al status quo resultante de la Segunda Guerra Mundial.

Esta premisa orienta los diferentes apartados del libro. Para comprender la política exterior china y las narrativas sobre las que se sustenta es necesario revisar sus vínculos con episodios relevantes de la historia del país y con sus milenarias bases filosóficas. La piedad filial y la armonía confucianas, la no acción y la superioridad de la debilidad que propugna el taoísmo, la construcción de la identidad china individual, sólo a través de las interacciones sociales, con conceptos como guanxi, el equilibrio del win-win y el pragmatismo en los cambios, nutren el pensamiento estratégico chino.