CLAVES PRÁCTICAS JUBILACIÓN: REQUISITOS DE ACCESO, CUANTÍA Y COMPATIBILIDAD CON EL TRABAJO

CLAVES PRÁCTICAS JUBILACIÓN: REQUISITOS DE ACCESO, CUANTÍA Y COMPATIBILIDAD CON EL TRABAJO (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-17794-90-3
Páginas:
150
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
30,16 €
28,65 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Este nuevo título de la Colección Claves Prácticas pretende dar respuesta a todas las preguntas que sobre la figura de la jubilación suelen hacerse los asesores laborales, los departamentos de RRHH y los propios trabajadores: ¿Cuándo me puedo jubilar?; ¿Qué opciones de jubilación tengo?;¿Cuánto tiempo me queda aún para jubilarme?; ¿Qué otras opciones tengo?; ¿Qué opción me conviene más a mi situación?; ¿Cómo puedo planificar mejor mi jubilación?; y, si me jubilo, ¿podría trabajar…?
La referencia más completa:
El abanico de posibilidades de jubilación que ofrece la normativa de Seguridad Social es muy amplio y diverso y las circunstancias en que se encuentran los trabajadores también:
• Hay trabajadores que se encuentran en desempleo desde hace varios años, primero percibiendo prestación y luego, en el mejor de los casos, el subsidio de mayores de 52 años.
• Otros trabajadores se jubilan anticipadamente por necesidad y luego les surge la posibilidad de realizar un trabajo (jubilación flexible).
• Algunos piensan que, debido a expedientes de regulación de empleo en su empresa, pueden estar a punto de perder su puesto de trabajo.
• También están los que quieren adaptarse poco a poco a la jubilación, bien por iniciativa propia, bien por una propuesta de las empresas en las que trabajan (jubilación parcial).
Por ello esta obra resulta clave para poder conocer la modalidad de jubilación contributiva más adecuada a las necesidades de los trabajadores, tanto en el Régimen General como en los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.
En ella se analizan todas las posibilidades de jubilación ante estas situaciones diversas de los trabajadores. Así, con el propósito de ayudar a tomar las mejores decisiones, se examinan todas las modalidades de jubilación contributiva:
- Jubilación a edad ordinaria
- Jubilación a edad anticipada (voluntaria, involuntaria, por razón de la actividad, por discapacidad)
- Jubilación demorada, también la denominada Jubilación activa
- Jubilación parcial, analizándose con las particularidades establecidas para la industria manufacturera
- Jubilación; flexible.
100 fiable:
Una referencia de consulta rigurosamente actualizada que incluye, por ejemplo, todas las peculiaridades de los trabajadores a tiempo parcial, analizando los cambios derivados de la sentencia del Tribunal Constitucional de 3 de julio de 2019 respecto del cálculo de sus pensiones que, a su vez, toma en cuenta la sentencia del TJUE de 8-5-19 asunto Villar Laiz C-161/18.
También se estudia la posibilidad de extinguir la relación laboral al amparo de una cláusula de jubilación forzosa negociada en convenios colectivos, de nuevo posible desde el 1-1-2019.
Con una visión práctica de la materia:
Se examinan con detenimiento todas las posibilidades de compati¬bilidad entre la jubilación y el trabajo, cada vez más numerosas y complejas.
Se analizan también los periodos transitorios que la Ley 27/2011 ha establecido en la jubilación, examinando igualmente las opciones de jubilación de acuerdo con la normativa anterior a dicha Ley 27/2013.
También se recogen los servicios telemáticos prestados por la Seguridad Social en materia de jubilación que facilitan su tramitación.
Este Claves Prácticas incluye finalmente veinte ejemplos concretos de jubilación, detallando: la acreditación de los requisitos necesarios; el cálculo de las cuantías correspondientes; los efectos económicos de la pensión.

Otros libros del autor