CLAVES PRÁCTICAS LAS TICS EN EL ÁMBITO LABORAL

CLAVES PRÁCTICAS LAS TICS EN EL ÁMBITO LABORAL (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
ISBN:
978-84-16268-49-8
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
-10%
30,16 €
27,14 €
IVA incluido
Agotado

En el ámbito laboral existe un avance imparable de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), tanto para trabajar como para controlar el propio trabajo.
En muchos sectores productivos, Internet y el propio correo electrónico, mediatizan la prestación de servicios, contando además el empresario con una variada gama de instrumentos tecnológicos que le permiten ejercer más eficazmente su poder de dirección y disciplina en la empresa (videocámaras, ´rastros´ de navegación en los ordenadores, GPS, etc.).
Sin embargo, la entrada de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral abarca otros numerosos aspectos tales como: desde la firma electrónica del contrato, hasta la dimisión cursada por correo electrónico, pasando por el tratamiento informatizado de datos personales de los trabajadores, el uso por éstos del correo electrónico e internet, la utilización sindical de intranet, el control empresarial de la utilización de tales medios de comunicación, el registro de ordenadores personales, etc.
Esta generalización tecnológica está suscitando una creciente litigiosidad, pues aunque permite a las empresas ganar competitividad puede suponer una confrontación con los derechos de los trabajadores, que en ocasiones pueden verse avasallados por la vocación extensiva de este tipo de herramientas, e incluso vulnerar, entre otros, su derecho a la intimidad.
En este nuevo Claves Prácticas ´Las TICs en el ámbito laboral´, elaborado por expertos en la materia le ofrecen una visión panorámica de los problemas que en el mundo laboral, con toda su casuística, está suscitando el empleo empresarial de tales elementos tecnológicos. La obra con un enfoque muy práctico, tras analizar el estado de la cuestión consigue aportar al lector soluciones ponderadas partiendo de un análisis crítico de los últimos criterios planteados por los tribunales.
Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Otros libros del autor