COCINA Y GASTRONOM­A DE CASTILLA Y LEÓN

COCINA Y GASTRONOM­A DE CASTILLA Y LEÓN (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-0893-3
-5%
35,50 €
33,73 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La historia y las recetas más conocidas e importantes de todas las provincias de Castilla y León, esa región que, a decir de sus autores, " es un complejo mosaico donde se dan cita los potes y los asados, la repostería conventual y los fritos de truchas de sus muchos e importantes ríos " .

La obra comienza con una serie de capítulos que agrupan los distintos tipos de platos divididos en entremeses, sopas y purés; potajes, legumbres y verduras; arroces, patatas y harina; fritos, huevos y salsas; pescados y mariscos; carnes; aves y caza; repostería; frutas; quesos, y vinos. Incluye interesantes comentarios y datos históricos sobre cada tema culinario en concreto. Los capítulos contienen un amplio recetario con datos sobre ingredientes y cantidades. Además, todas las recetas han sido realizadas y comprobadas en la propia cocina de los autores.

La información se completa con una guía gastronómica de las ciudades y pueblos de la zona como complemento de gran interés para todos aquellos que quieran recorrer las bellísimas rutas de Castilla y León, con sus diversos pueblos y costumbres. Ofrece una relación detallada y comentada sobre los diversos lugares de interés histórico y cultural, así como los principales restaurantes en cada una de las provincias, aportando datos para su inmediata localización.