CODIGO DE AGUAS

CODIGO DE AGUAS (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9099-602-7
-5%
105,00 €
99,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El Código de Aguas reúne en un solo volumen la vigente normativa española, europea e internacional en la materia. Incluye los textos legales, en papel o libro electrónico ProView, con el fin de que el estudioso y el profesional, jurista o técnico, pueda servirse de este libro como una herramienta de trabajo que dé completa respuesta a las consultas.
Las normas están puntualmente concordadas, para facilitar su manejo y van acompañadas de amplias remisiones a la jurisprudencia, dando cuenta también de las disposiciones autonómicas existentes.
Como novedad más destacable, incorpora los Planes Hidrológicos del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar, y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Oriental, Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro (RD 1/2016, de enero), así como los de las demarcaciones hidrográficas autonómicas.
La obra se estructura en doce capítulos:
I. Constitución Española
II. Tratados internacionales
III. Derecho Comunitario Europeo
IV. Legislación estatal general
V. Administración hidráulica estatal
VI. Planificación hidrológica
VII. Utilización de las aguas
VIII. Trasferencia de recursos hídricos
IX. Protección de dominio público hidráulico
X. Calidad de las aguas
XI. Seguridad de presas y embalses
XII. Legislación de Aguas de las Comunidades Autónomas
Además de recopilar y sistematizar con criterio técnico-jurídico toda la normativa en vigor sobre aguas, que es mucha y diversa en cuanto a origen, rango y objeto específico, la edición se completa con un índice analítico, que permiten la fácil localización de cualquier concepto de interés.