CÓDIGO EUROPEO DE CONTRATOS DE LA ACADEMIA DE PAVÍA

CÓDIGO EUROPEO DE CONTRATOS DE LA ACADEMIA DE PAVÍA. DE LOS CONTRATOS EN GENERAL. DE LA COMPRAVENTA (Libro en papel)

Editorial:
REUS
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-290-1566-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Agotado

El Código Europeo de Contratos es un ambicioso proyecto en el que lleva trabajando veinticinco años la Academia de Pavía, localizada en dicha ciudad italiana e integrada por más de ciento cincuenta miembros, profesores de distintas disciplinas jurídicas y magistrados eminentes de los más diversos países del Mundo, entre los que se cuentan juristas españoles, portugueses, brasileños, uruguayos, argentinos, peruanos, chilenos, colombianos y portorriqueños.
La Academia fue impulsada por el profesor Giuseppe Gandolfi, romanista y civilista insigne, que la sigue dirigiendo en la actualidad, junto con el profesor Peter Stein, de la Universidad de Cambrigde. Cuenta con el patrocinio del Presidente de la República Italiana, habiendo sido laureada por el Instituto de Francia y reconocida por la Unión Europea, que sigue de cerca sus trabajos y, en ocasiones, los encarga incluso.
La Academia pretende facilitar un conjunto unitario de soluciones relativas a los contratos y a su régimen jurídico en el Siglo XXI, prestando atención específica a los consumidores e incorporando arquetipos de las principales culturas jurídicas, incluida la anglosajona.
Para lograr su objetivo, la Academia ha partido del Código civil italiano -encrucijada del francés y del alemán- y del proyecto británico de Contract Code de MacGregor -académico de Pavía él mismo-, teniendo en cuenta, además, el Código civil portugués, el español, el suizo de las obligaciones, el holandés, el del Québec, los americanos todos y cuantos otros puedan arrojar luz sobre los problemas estudiados, sin olvidar la Convención de Viena sobre la compraventa internacional.
Se contienen, pues, en el Código Europeo de Contratos las doctrinas más recibidas de los distintos países, incluidos los de Ibero América, a los que va destinada especialmente esta edición, pretendiendo que el Código dicho, europeo y americano a la vez, sirva de ayuda para dictar sentencias o enfrentar reformas legislativas, nacionales o regionales, y cruce, de vuelta, el Océano, enriquecido, para enriquecernos.
En este libro de la Biblioteca Iberoamericana de Derecho se contienen los trabajos de la Academia ya plasmados en artículos. El Libro Primero, por un lado, que se ocupa de la teoría general de los contratos y de las obligaciones surgidas de los mismos. El Título Primero del Libro Segundo, por otro, dedicado a la compraventa en todas sus modalidades y, también, a los contratos afines a la misma, desde el leasing a la franquicia, pasando por el suministro y el contrato estimatorio.
La presentación del Libro Primero corresponde a Carlos de Cores, profesor titular de la Universidad Católica del Uruguay. La del Título Primero del Libro Segundo a Giuseppe Gandolfi, profesor de la Universidad de Pavía.
La traducción al español -la versión española- ha sido hecha por José Luis de los Mozos -senador que fue y magistrado del Tribunal Constitucional español, amen de catedrático de Derecho civil- y Carlos Rogel, catedrático de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid.

Otros libros del autor