COLECCIÓN SECTORES REGULADOS

COLECCIÓN SECTORES REGULADOS (Libro en papel)

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-15446-52-1
Páginas:
1296
Encuadernación:
Rústica
-5%
102,96 €
97,81 €
IVA incluido
Agotado

La Colección Memento Experto Sectores Regulados realiza un estudio profundo de los sectores del ordenamiento jurídico-administrativo (y público en general) que pueden denominarse ´regulados´ por razón del especial estatuto jurídico al que se someten los operadores que desempeñan su actividad en los mismos: tanto los proveedores de ciertos servicios como los usuarios de los mismos.

Sectores de gran relevancia en lo económico, en lo jurídico y en el desenvolvimiento ordinario de las relaciones entre los particulares y los Poderes Públicos, que sin embargo no han sido hasta ahora objeto de un estudio equiparable en el mercado editorial.

La obra, elaborada por reputados especialistas, se presenta en formato de Colección compuesta por 5 Mementos Expertos, complementarios y a la vez autónomos, que agrupan de manera homogénea los sectores objeto de estudio:
- Tomo I: energía (regímenes general y especiales);
-Tomo II: Transportes;
-Tomo III: Telecomunicaciones y comunicación audiovisual;
-Tomo IV: Servicios farmacéuticos, denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, , juego y apuestas;
-Tomo V: Seguridad privada, servicios postales, servicios funerarios.

El estudio de los sectores analizados se efectúa de una manera eminentemente práctica, estudiando con profundidad las figuras analizadas desde la doble perspectiva del administrado y del prestador del servicio regulado, o en su caso, de la Administración pública competente.

Se profundiza jurisprudencialmente en el estudio de las instituciones y figuras analizadas, incorporando las últimas novedades aparecidas en la doctrina de los órganos judiciales y administrativos con funciones consultivas o de regulación. Igualmente, la actualización normativa es completa, incorporando las últimas novedades legislativas aprobadas.

Cuando la ocasión lo requiere -lo que sucede con frecuencia, atendidas las fechas de la reforma de que se trate- el estudio del régimen aplicable se analiza por referencia comparativa a las normas anterior y vigente, con expresión de diferencias de tratamiento y fechas relevantes de aplicación.

En definitiva, una colección imprescindible para el gestor y asesor de empresa, para el abogado, las Administraciones públicas, los que prestan servicios de información al consumidor, así como todas las sociedades prestadoras de estos servicios regulados, y quienes colaboren con ellas, en donde pueden encontrar de forma directa, sin rodeos, toda la información sobre las obligaciones a las que están sujetas.

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.