CÓMO ELABORAR UN TRABAJO ACADÉMICO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

CÓMO ELABORAR UN TRABAJO ACADÉMICO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-16562-08-4
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Comprar

Este libro, que ha coordinado Anna Isabel Peirats y en el que ha colaborado un grupo de profesores de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV), describe las fases previas a la elaboración de un trabajo académico, la búsqueda y gestión de la información, la estructura de un trabajo académico, el sistema de citación para el área de Humanidades a través de las normas APA. En esta publicación se aportan recomendaciones de estilo sobre la redacción de un trabajo académico y las técnicas de escritura. Además, las explicaciones teóricas se complementan con actividades prácticas que permiten identificar errores y maneras de evitarlos.

Igualmente, en el manual se detallan las herramientas Word útiles para la redacción, una guía con técnicas para afrontar la defensa oral, se describen los tipos de trabajos que algunas titulaciones pueden solicitar y aspectos psicosociales del proceso, como: rol del alumno, figura del director y pautas de actuación ante la defensa del trabajo, entre otros aspectos relevantes.

Según la coordinadora, la publicación “pretende ser una guía para aquellos estudiantes que se enfrentan a la ambiciosa tarea de elaborar un trabajo académico en educación superior. La mayoría de los títulos universitarios requieren que el alumnado elabore un documento extenso basado en la reflexión, práctica e investigación (Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster, entre otros). Partiendo de este hecho, se ha elaborado este manual, principalmente destinado a estudiantes de grado y de postgrado”, ha destacado Peirats.

Peirats, filóloga y doctora acreditada de la UCV, es autora de numerosos trabajos relacionados con la literatura, en revistas y editoriales de ámbito nacional e internacional, ha impartido cursos para profesores relacionados con el ámbito de estudio de este manual y ha dirigido más de 70 trabajos académicos.

Han colaborado en la edición del manual los profesores Carlos Novella, Rosa Alfonso, Mar Paulo, Romana Martínez, Mª. Jesús Carrera, Mª Laura Angelini y Rosa Pardo.