CÓMO GESTIONAR UNA PYME MEDIANTE EL CUADRO DE MANDO

CÓMO GESTIONAR UNA PYME MEDIANTE EL CUADRO DE MANDO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-737-4
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Con esta obra, eminentemente práctica, los autores han centrado su esfuerzo en acercar una potente herramienta de gestión, como es el cuadro de mando, a las pymes tan habituales en nuestro territorio. A lo largo de la misma hacen frente a los problemas más frecuentes con los que se encuentran los pequeños empresarios y sus directivos en los procesos de planificación, definición e implantación de un cuadro de mando integral, abordándolos desde este particular punto de vista.
La intención de este libro es facilitar los procesos definidos en la literatura existente sobre este tema, que generalmente se dirigen a empresas de un tamaño muy superior y con una filosofía totalmente diferente a la nuestra.
El objetivo final de esta obra es capacitar a cada empresario para definir los indicadores necesarios y crear su particular panel de control, a tal fin, el texto hace hincapié en los pilares básicos de estas organizaciones: estrategia, finanzas, clientes, procesos y recursos humanos y aporta ideas para extraer la información necesaria y que ésta pueda ser utilizada de forma eficiente y eficaz.
Eduardo Andreu forma parte del Registro General de Asesores Fiscales y posee una experiencia de diez años en el mundo de las finanzas.
Rafael Martínez-Vilanova ha desarrollado su actividad profesional entre la gerencia y la dirección comercial y de marketing en diferentes empresas.
Índice:
Introducción.- Cuadro de mando y estrategia.- Finanzas.- Los clientes y el cuadro de mando.- Los procesos.- Recursos humanos y cuadro de mando.- Implantación del cuadro de mando.