COMPENDIO TEÓRICO PRÁCTICO DE DERECHO PRIVADO

COMPENDIO TEÓRICO PRÁCTICO DE DERECHO PRIVADO (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
ISBN:
978-84-9031-266-7
-5%
35,50 €
33,73 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Justiniano define el Derecho como ´la técnica de lo bueno y de lo justo´, entendiéndose por Justicia ´voluntad constante y perpetua de dar a cada uno su derecho´. Cicerón define la Justicia como ´la disposición del espíritu (habitus), que, respetando la utilidad común, atribuye a cada uno su valor (dignitas)´. En consecuencia,, se puede definir el Derecho como ´conjunto de principios, preceptos y reglas, de carácter imperativo y moral, a que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil y a cuya observancia pueden ser compelidos los individuos por la fuerza, siendo su fin la consecución de la Justicia en la sociedad´ (´ius est norma agendi´).
El autor nos presenta una obra que, dirigida a estudiantes, expone los principales puntos del Derecho privado, para lo que estructura el contenido en varias partes: teoría de la norma jurídica, teoría de la personalidad, el negocio jurídico, algunos contratos en particular, la relación jurídico-laboral, el patrimonio de la persona, derecho de familia, estatuto jurídico del empresario y derecho de sucesiones. En cada una de las partes el autor analiza de forma clara y concisa los principales elementos que la componen, siendo el resultado este útil manual.

Alberto Calvo Meijide es Profesor Agregado de Derecho de la Universidad San Pablo - CEU y Abogado. Autor de obras como ´Derecho civil empresarial´ (Editorial Dykinson, Madrid, 2006) o ´Instituciones de derecho de la empresa´ (Editorial Dykinson, Madrid, 1997). Para la elaboración de la obra ha contado con la colaboración de Rocío Martín Jiménez, profesora adjunta de Derecho de la Universidad San Pablo-CEU.

Otros libros del autor