COMPONENTES ELECTRÓNICOS RESISTIVOS

COMPONENTES ELECTRÓNICOS RESISTIVOS. ESTUDIOS FUNCIONAL DE CARACTERISTICAS. ANÁLISIS COMPARATIVO. HOJAS DE DATOS Y APLICACIONES NUMÉRICAS DESARROLLADAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Ingeniería mecánica e industrial
ISBN:
978-84-472-1916-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Obra teórico-práctica que estudia, desde un punto de vista "usuario", los muy diversos tipos de resistores y potenciómetros comercialmente disponibles, tratando con rigor, aunque con matemáticas básicas, los fundamentos científico-técnicos necesarios para interpretar las características técnicas suministradas por los fabricantes, imprescindibles para saber "utilizar y seleccionar correctamente los resistores más idóneos en cada aplicación particular".

Siendo los resistores los componentes más elementales y a su vez los más usados, el conocimiento riguroso de los conceptos básicos y fundamentales asociados constituye una base esencial para toda suerte de aplicaciones electrónicas, incluso con diferentes componentes electrónicos.

Este libro está principalmente dirigido a estudiantes de Ingeniería Electrónica, cubriendo buena parte del temario en asignaturas obligatorias de Tecnología Electrónica, Fundamentos de Electrónica, y Electrónica General. También resulta idóneo como bibliografía de apoyo en asignaturas transversales obligatorias de Electrónica Industrial, Electrónica Básica, Circuitos Eléctricos y Tecnología Eléctrica (Grado en Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Química) y como libro básico de consulta para todos aquellos "ingenieros, profesionales y aficionados de la Electrónica" interesados en diseños electrónicos de calidad.