CONFLICTO Y CONSTITUCIÓN DESDE EL CONSTITUCIONALISMO CRÍTICO

CONFLICTO Y CONSTITUCIÓN DESDE EL CONSTITUCIONALISMO CRÍTICO. LA POTENCIALIDAD CONSTITUYENTE DEL CONFLICTO: HISTORIA Y ACTUALIDAD (Libro en papel)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-259-1810-0
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La categoría de conflicto es central en el constitucionalismo crítico y como tal se ha venido utilizando, pero carecía de la configuración y fundamentación teórica que la respaldara. Es lo que se hace ahora. Se inicia mostrando su validez como vía de conocimiento así como el método adecuado. A continuación se pone a prueba su valor explicativo de la Teoría política (preconstitucional, cuando empieza el conflicto de "la modernidad") y de la práctica constitucional de las diversas fases del Capitalismo, relacionándose la especificidad de los conflictos y de los modelos constitucionales. La virtualidad transformadora del conflicto aparece también negativamente a través de la generación del sistema de las categorías anticonflicto que se analizan.

Desde estos supuesto, se estudia la realidad actual, a partir de la crisis económica de 2008, como conflictivo-constituyente, con las nuevas formas del conflicto y un replanteamiento de la cuestión constitucional. Finalmente, se aplica este esquema analítico al ámbito supraestatal dela Unión Europea en el contexto de la globalización financiera.

Otros libros del autor