CONSTRUIR BIEN EN ESPAÑOL. LA FORMA DE LAS PALABRAS

CONSTRUIR BIEN EN ESPAÑOL. LA FORMA DE LAS PALABRAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Gramática y ortografía
ISBN:
978-84-8459-193-1
Páginas:
340
Encuadernación:
Cartoné
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Agotado

En este libro se ofrece una descripción pormenorizada de la forma -o morfología- de las palabras, las cuales, a su vez, sostienen la estructura de las frases y oraciones que construimos al hablar y escribir en español.
El lector encontrará, por un lado, información acerca de la composición morfológica de los verbos, sustantivos y adjetivos (y pronombres), la conjugación verbal y la formación del género y del número; por el otro, su uso y función en las oraciones, las maneras posibles de formar palabras derivadas y compuestas, así como todo lo relativo a la adaptación de los préstamos de otras lenguas y a la formación de siglas y acrónimos. Se describe, asimismo, el uso de los adverbios y las locuciones adverbiales, de las preposiciones y conjunciones y de las interjecciones más comúnmente usadas en español.
En todos los casos se tiene en cuenta el criterio de corrección gramatical, por lo que, al lado de las formaciones que se ajustan a la norma, se señalan los usos incorrectos más habituales.