CONTRATACIÓN CON ORGANISMOS MULTILATERALES Y FASES DE DESARROLLO DE UN PROYECTO EPC

CONTRATACIÓN CON ORGANISMOS MULTILATERALES Y FASES DE DESARROLLO DE UN PROYECTO EPC (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-720-6
-5%
8,00 €
7,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Los Organismos Multilaterales son instituciones sin ánimo de lucro cuyo capital social está constituido por las aportaciones de diversos gobiernos. Estos destinan anualmente parte de su presupuesto a la creación de fondos para la realización de proyectos que contribuyan a la evolución progresiva de los países emergentes y en vías de desarrollo. Estos préstamos que realizan suponen una gran oportunidad de negocio para las empresas de aquellos países que aportan capital a los Organismos, como es el caso de España. Solo el Banco Mundial destinó durante el año 2009 más de 24 billones de dólares USA a este fin. La escasa participación de las empresas provoca que la tasa de retorno de las aportaciones españolas a estos organismos (porcentaje resultante del importe de los contratos obtenidos por un país entre las contribuciones de su gobierno a estos organismos) resulte baja en relación con los países de nuestro entorno (Alemania, Francia o Italia, por ejemplo).

Esta falta de acción se debe principalmente:
. A la falta de conocimiento de estas instituciones u organismos; de las oportunidades que ofrecen así como el funcionamiento de los mismos.
. A la limitación de recursos financieros de las empresas, ya que la inversión que supone participar en este tipo de concursos puede ser muy alta,
teniendo en cuenta que la empresa tiene que comprar los pliegos de licitación.
si esta interesada en la oferta aunque luego pueda que, por los requisitos que en él se establezcan, hagan que la empresa no este en disposición de participar. Indicamos que el precio del pliego de licitación, conjunto de documentos que determinan las condiciones del contrato entre el proveedor y el Prestatario, es en muchas ocasiones elevado.
. A las condiciones mínimas de participación como que para poder presentarse a la licitación toda oferta siempre ha de ir acompañadas de una fianza.

Para la ejecución de estos proyectos se realizan convocatorias cuyos destinatarios son exclusivamente las empresas de los países miembros de dichos organismos.

Entre los diversos métodos de adquisición la licitación pública internacional es el más común de todos.

INDICE

a) CONTRATACION CON ORGANISMOS MULTILATERALES
Introducción
Relación de los principales Organismos Multilaterales
Tipología de contratos y formas de financiación
Principales organismos que publican concursos
Fuentes de información sobre estos concursos
Consejos prácticos

b) FASES DE DESARROLLO DE UN PROYECTO E P C
Definición de proyecto EPC
Tipología de proyecto
Fase previa
Fases de Contratación.
Fase de puesta en vigor
Fase de inicio y ejecución del contrato

Otros libros del autor