CONTROVERSIAS VIVAS DEL NUEVO DERECHO DEL TRABAJO

CONTROVERSIAS VIVAS DEL NUEVO DERECHO DEL TRABAJO (Libro en papel)

Editorial:
WOLTER KLUWER POD
Año de edición:
ISBN:
978-84-9020-394-1
-5%
60,00 €
57,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Las bases de este libro (algo así como su materia prima) están en las Ponencias y Comunicaciones que fueron expuestas y defendidas por autorizados juristas en el V SEMINARIO XACOBEO LABORAL, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, en marzo de 2014, pero en su actual versión es el fruto resultante de otros dos factores; a saber:
- por una parte, la actualización que permite su cierre en enero de 2015, al recoger tanto las nuevas normas legales promulgadas hasta dicha fecha, como los pronunciamientos judiciales que, entonces y ahora, aclaran -o acaso problematizan- dichas decisiones políticas;
- por otra parte, la reflexión que propició el debate en el seno del indicado Seminario Xacobeo, así como el cambio legislativo sobrevenido, de modo que los autores han podido medir sus análisis y propuestas, así como el efecto de las directrices que, acaso, habían ofrecido al legislador.
Hay, pues, en el tratamiento de los temas dos acciones: una, primera, de análisis coyuntural y otra, posterior, de reflexión. En fin, siempre será posible medir el arraigo histórico de las cuestiones tratadas si se comparan con las que dieron materia a los cuatro Xacobeos anteriores, y que también están publicados (1993; 1999; 2004 y 2010).
Cada uno de los temas está presente en la actuación -por no decir en la vida- de empresas y de trabajadores. Y el conjunto permite medir -con sus cambios y recambios, que son más que simples perfeccionamientos normativos y doctrinales- el horizonte en el que se están desenvolviendo las relaciones laborales en nuestros días, tanto en el orden individual y colectivo como en el plano de la Seguridad Social.
Cabe, pues, decir en apretada síntesis que la problemática expuesta y analizada en este libro responde a varias de las grandes cuestiones socio-laborales que se han abierto en la sociedad de nuestro tiempo, tanto en su concreta dimensión española como, por efecto de la globalización imparable, en el Orden Social Europeo.