CORPUS VASORUM HISPANORUM

CORPUS VASORUM HISPANORUM. UN MODELO DE APLICACIÓN METODOLÓGICA PARA EL ESTUDIO DE LOS SELLOS SOBRE SIGILLATA HISPÁNICA EN LA L (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-338-7082-7
Páginas:
505
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El libro que tiene en sus manos pretende se runa aproximación general al fenómeno del marcado precocción en un tipo de cerámica producido en el suelo hispanorromano: la terra sigillata. Estas marcas, vinculadas con el artesano que manufacturó estas piezas, aportan datos muy significativos del modo productivo y permiten un acercamiento a las sociedades que lo produjeron.

Este trabajo surge de un proyecto interdisciplinar que pretende analizar este fenómeno en una de las provincias de la antigua Hispania, la Lusitania. por ello, junto con estudios pormenorizados sobre distintos aspectos esta práctica en la provincia más occidental de la península ibérica, se plantea el primer corpus de marcas en el que, además de aspectos topológicos, se ahonda en cuestiones cronológicas o de antroponimia. Este trabajo, hasta el momento no desarrollado para Hispania, sigue necesaria estela ya planteada para las producciones itálicas y gálicas.

Otros libros del autor