CORTÁZAR SIN BARBA

CORTÁZAR SIN BARBA (Libro en papel)

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Lengua y literatura
ISBN:
978-84-8306-603-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Agotado

Cortázar sin barba es una original biografía, atenta a los hechos y a los documentos, de un personaje esencial de la cultura del siglo XX: Julio Cortázar. Un texto preciso, lleno de ternura e inteligencia, que ofrece infinidad de detalles -y algunas significativas anécdotas desconocidas hasta la fecha- que aclaran la controvertida y peculiar personalidad del autor de Rayuela. Escrito con un agudo sentido del humor y un respeto absoluto por la obra y la trayectoria personal del maestro argentino nacido «accidentalmente» en Bélgica, este libro recorre los años de infancia y juventud, la formación y primeras lecturas, la familia y su influencia sobre el futuro escritor hasta ofrecer un fresco minucioso de la etapa de formación de un artista.

Analizado y desenmascarado con rigor, el «misterio» Cortázar encuentra su verdadera magnitud en este libro. A medias autoinvención, a medias retrato del artista pergeñado desde los pudores y mezquindades de la clase media argentina, el Cortázar intachable y solitario de los años sin barba es observado por el cineasta y documentalista Eduardo Montes-Bradley con una atención admirable.

Este libro apasionará a los fieles lectores de Cortázar e invitará a aquellos que no se han sumergido todavía en sus páginas a descubrir el talento, el genio y la apasionante personalidad de un escritor cuya leyenda y consideración del público y la crítica crecen con el paso del tiempo.