CUATRO DÉCADAS DE UNA CONSTITUCIÓN NORMATIVA (1978-2018)

CUATRO DÉCADAS DE UNA CONSTITUCIÓN NORMATIVA (1978-2018). ESTUDIOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-9177-683-3
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
-5%
89,48 €
85,01 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

A lo largo de casi cuarenta años, primero con el inestimable auxilio de la doctrina científica y jurisprudencial extranjera, internacional y supranacional y luego de manera más autónoma, el Tribunal Constitucional y los docentes universitarios, han construido una dogmática adecuada a fin de interpretar y aplicar un texto constitucional positivamente vinculante para todos los poderes públicos, incluido el legislador (ordinario y constituyente), y muy señaladamente para los órganos judiciales.

Índice

Parte I. Los derechos fundamentales

Parte II. La jefatura del estado

Parte III. El sistema constitucional de fuentes del derecho

Parte IV. Las administraciones públicas

Parte V. Economía y hacienda

Parte VI. Organización territorial del estado

Parte VII. La reforma de la constitución

Para que, como sucede en la presente obra, Profesores de diferentes disciplinas jurídicas puedan, en cada una de ellas, hacer balance y avizorar perspectivas a partir de la Constitución tras cuatro décadas de vigencia de la misma, ha de tratarse inexcusablemente de una Constitución normativa. La Constitución española de 1978 (CE) lo es y se halla dotada además de eficacia directa. Debido a ello, a lo largo de casi cuarenta años, primero con el inestimable auxilio de la doctrina científica y jurisprudencial extranjera, internacional y supranacional y luego de manera más autónoma, nos hemos esforzado, el Tribunal Constitucional y los docentes universitarios, en poner en planta una dogmática adecuada a fin de interpretar y aplicar un texto constitucional positivamente vinculante para todos los poderes públicos, incluido el legislador (ordinario y constituyente), y muy señaladamente para los órganos judiciales. Este libro es el reflejo de esa normatividad en los distintos sectores del ordenamiento.

Otros libros del autor