CUESTIONES ACTUALES DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA

CUESTIONES ACTUALES DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA. LA UNIÓN EUROPEA COMO ACTOR INTERNACIONAL: LA CRISIS DE UCRANIA LA UNIÓN EUROPEA FRENTE AL RETO DE LA INMIGRACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-9098-775-9
Páginas:
80
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En el marco del Proyecto -Acercando la Unión Europea a la Escuela: una aproximación desde las Tic-, financiado por el Programa ERASMUS + de la Unión Europea codirigido por los Prof. Nicolás Alonso Moreda y María Dolores Bollo Arocena, el Area de Derecho Internacional Público de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha organizado el segundo ciclo de jornadas, bajo el paraguas de un título común -Cuestiones actuales de la integración europea- que ya comenzó el pasado año en el marco de un Programa Jean Monnet de características semejantes.
Una vez más se han abordado temas de la más rabiosa actualidad con un objetivo claro como es el de promover un debate serio y riguroso, pero al propio tiempo cercano al público no especializado, en torno a temas que reflejan un perfecto equilibrio entre el interés científico propio de la investigación universitaria y el interés social. Por un lado, en plena crisis de Ucrania se abordó el estudio de los actores y factores implicados en la crisis y, en ese preciso contexto, el papel de la Unión Europea como actor clave en la misma. Por otro lado, en plena crisis humanitaria derivada de los flujos migratorios se abordó el estudio del papel que desempeña la Unión Europea frente al reto de la inmigración.