CUESTIONES DE LINGÜÍSTICA CLÍNICA

CUESTIONES DE LINGÜÍSTICA CLÍNICA. TRABAJOS PRESENTADOS AL V CONGRESO INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA CLÍNICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9828-760-8
Páginas:
183
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

"Cuestiones de Lingüística clínica" es un volumen conformado por once capítulos de distinta autoría donde se analizan cuestiones que atañen de lleno a la Lingüística clínica o que tratan temas colindantes y de absoluto interés para ella. El interés de la obra radica precisamente en la transdisciplinariedad, pues es de obligada consulta para profesionales de muy diferentes ámbitos. Las investigaciones tienen un alto valor empírico y de clara aplicación de la Lingüística a contextos clínicos, ya que, en la mayoría de las ocasiones, se trata de análisis concretos del habla de personas afectadas con distintos trastornos del lenguaje y ofrecen una gran cantidad de ejemplos, tablas ilustrativas y datos estadísticos. Además, los autores son una importante representación de las mejores investigaciones en este ámbito dentro del panorama nacional e internacional.

M.ª Jesús Paredes Duarte, profesora titular del Área de Lingüística general de la Universidad de Cádiz es en la actualidad coordinadora del Gabinete de Lingüística clínica del Instituto de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la UCA. Desde hace varios años, trabaja con un equipo multidisciplinar de neurólogos, logopedas, foniatras, otorrinos, rehabilitadores, genetistas e incluso ingenieros informáticos que abordan la Lingüística aplicada a los contextos clínicos. Esta colaboración ha dado lugar a numerosas publicaciones, participaciones en congresos, proyectos de investigación, organización de cursos, tesis doctorales, trabajos de grado, trabajos de máster, convenios marco y acuerdos específicos, transferencia a sectores tecnológicos sin olvidar la implicación docente en grado, posgrado, másteres y doctorados.